Según el pronóstico entregado por Meteored.cl para el día de mañana 19 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en diversas comunas de la Región de Aysén serán mayormente adversas.

En la comuna de **Coyhaique**, se espera que el día esté caracterizado por cielos cubiertos con lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 5 °C de mínima y los 13 °C de máxima. La humedad alcanzará el 91%, con un registro de lluvia de 14mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 11km/h, con ráfagas que podrían llegar hasta los 49km/h. El índice UV se mantendrá en un nivel bajo de 2.

En **Puerto Aysén**, se prevé un escenario climático similar al de Coyhaique, con cielos cubiertos y lluvias moderadas. Las temperaturas rondarán entre los 6 °C y los 14 °C, con una humedad del 96% y un total de 33mm de lluvia esperados. Los vientos alcanzarán los 11km/h, con ráfagas de hasta 52km/h. El índice UV se ubicará en 3.

En **Cochrane**, se anticipa un día también con cielos cubiertos y lluvias moderadas. Las temperaturas estarán entre los 4 °C y los 9 °C, con una alta humedad del 99% y 31mm de lluvia pronosticados. Los vientos serán más suaves, a una velocidad de 6km/h, con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV será de 2.

Para la comuna de **Chile Chico**, se espera un día con cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 8 °C y los 15 °C, con una humedad del 80% y un registro de lluvia de 16mm. Los vientos soplarán a 20km/h, con ráfagas de hasta 36km/h. El índice UV se mantendrá en 3.

Finalmente, en **Puerto Cisnes**, se pronostica un día con cielos cubiertos y lluvias moderadas. Las temperaturas variarán entre los 6 °C y los 14 °C, con una humedad del 92% y un total de 43mm de lluvia esperados. Los vientos alcanzarán los 14km/h, con ráfagas de hasta 57km/h. El índice UV se mantendrá en 3.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares seguros, evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución y estar atentos a posibles cortes de energía o deslizamientos de tierra. ¡Precaución y cuidado en todo momento!