Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy 23 de marzo de 2024, las mayores ciudades de Ecuador experimentarán condiciones meteorológicas diversas.

En la ciudad de **Quito**, se espera cielos nubosos con lluvias moderadas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 9 °C de mínima y los 19 °C de máxima, con una humedad del 82%. Se prevé una precipitación de 5mm, vientos de 12km/h y ráfagas de hasta 35km/h. El índice UV se sitúa en 16.

Por otro lado, en **Guayaquil** el pronóstico indica cielos nubosos, con temperaturas que irán desde los 24 °C hasta los 32 °C. La humedad se mantendrá en un 79%, sin lluvias significativas. Los vientos soplarán a 10km/h con ráfagas de 20km/h, y el índice UV alcanzará los 12.

En la ciudad de **Cuenca**, se esperan cielos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 12 °C y los 20 °C, con una humedad del 82%. Se pronostica una precipitación de 5.4mm, vientos de 7km/h y ráfagas de 24km/h. El índice UV se sitúa en 15.

En **Santo domingo**, el pronóstico indica cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y los 28 °C, con una humedad del 90%. Se espera una precipitación de 5.6mm, vientos de 8km/h y ráfagas de 20km/h. El índice UV alcanzará los 12.

Finalmente, en **Machala** se esperan cielos nubosos, con temperaturas que irán desde los 25 °C hasta los 30 °C. La humedad se mantendrá en un 82%, sin pronóstico de lluvias significativas. Los vientos soplarán a 13km/h con ráfagas de 27km/h, y el índice UV se sitúa en 13.

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse abrigada en caso de lluvias y protegerse adecuadamente del sol en lugares donde la radiación UV sea alta. ¡Precaución en las calles!