Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.meteored.cl para el día de hoy 20 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en las principales ciudades de Perú se presentarán de la siguiente manera:

En **Lima**, se espera que el día esté acompañado de cielos nubosos con una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 25 °C. La humedad alcanzará el 86%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 22km/h, con ráfagas de hasta 35km/h y un índice UV de 13.

**Arequipa** tendrá un día con cielos nubosos y lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 21 °C. La humedad se situará en 76%, con una acumulación de lluvia de 7.3mm. Los vientos serán de 12km/h, con ráfagas de hasta 30km/h y un índice UV de 14.

En **Cusco**, se espera un día con cielos nubosos y chubascos tormentosos. Las temperaturas variarán entre los 8 °C y los 17 °C, con una humedad del 82% y una lluvia de 3.9mm. Los vientos alcanzarán los 9km/h, con ráfagas de hasta 32km/h y un índice UV de 14.

**Trujillo** presentará intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 28 °C. La humedad se elevará al 78%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 19km/h, con ráfagas de hasta 40km/h y un índice UV de 13.

Por último, en **Callao**, se registrarán intervalos nubosos con una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 24 °C. La humedad alcanzará el 90%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos serán de 22km/h, con ráfagas de hasta 32km/h y un índice UV de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse del sol con bloqueador solar, llevar ropa ligera y mantenerse informados de posibles cambios en el pronóstico del tiempo. ¡Cuidemos nuestra salud y disfrutemos de un día seguro!