Según el reporte del clima proporcionado por meteored.cl para el día de hoy, 18 de marzo de 2024, se espera que en **Lima** existan intervalos nubosos a lo largo del día. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima de 25 °C, con una humedad relativa del 86%. No se esperan lluvias, pero los vientos alcanzarán los 19km/h, con ráfagas de hasta 32km/h. El índice UV se situará en 14, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales para proteger la piel de la exposición directa al sol.

En **Arequipa**, se anticipa un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 14 °C y los 23 °C, con una humedad del 74%. Se espera una precipitación de 2.6mm, vientos de 13km/h y ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV se mantendrá en 14, por lo que se aconseja llevar un paraguas o impermeable para prevenirse de las lluvias.

Para la ciudad de **Cusco**, se pronostican cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas mínima y máxima serán de 8 °C y 18 °C respectivamente, con una humedad del 78%. Se espera una mayor cantidad de lluvia, alcanzando los 2.8mm, junto con vientos de 9km/h y ráfagas de 33km/h. El índice UV aumentará a 15, por lo que se sugiere evitar salir si no es necesario durante la tormenta.

En **Trujillo**, se prevén cielos nubosos a lo largo del día, con temperaturas que fluctuarán entre los 21 °C y los 28 °C. La humedad se ubicará en un 80%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 13km/h, con ráfagas de 33km/h, y el índice UV se mantendrá en 13. Se aconseja llevar ropa ligera y mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas.

Finalmente, en **Callao** se esperan intervalos nubosos durante la jornada, con temperaturas mínima y máxima de 21 °C y 24 °C respectivamente. La humedad alcanzará el 89%, sin precipitaciones previstas. Los vientos serán de 19km/h, con ráfagas de 29km/h, y el índice UV se situará en 14. Se recomienda llevar protector solar y una gorra para protegerse de la exposición solar directa.