Según el reporte del clima para el día de hoy 16 de marzo de 2024 proporcionado por meteored en el estado de Baja California, se espera un día con diversas condiciones climáticas en sus diferentes comunas.

En la ciudad de **Mexicali**, se prevén intervalos nubosos con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 23 °C. La humedad se ubicará en torno al 52%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán los 19km/h, con ráfagas de hasta 37km/h, mientras que el índice UV se sitúa en 5.

Por otro lado, en **Tijuana** se esperan cielos despejados con una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 18 °C. La humedad será del 80%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos estarán en torno a los 15km/h, con ráfagas de hasta 29km/h, y el índice UV se mantendrá en 5.

En la ciudad de **Ensenada**, se pronostican intervalos nubosos con una temperatura mínima de 8 °C y una máxima de 19 °C. La humedad se situará en el 76%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos alcanzarán los 16km/h, con ráfagas de hasta 30km/h, y el índice UV será de 6.

Por último, en **Tecate** se esperan intervalos nubosos con una temperatura mínima de 3 °C y una máxima de 16 °C. La humedad rondará el 78%, sin probabilidades de lluvia. Los vientos alcanzarán los 17km/h, con ráfagas de hasta 35km/h, y el índice UV se mantendrá en 5.

Para afrontar las condiciones climáticas de hoy, se recomienda vestir prendas abrigadas y llevar protección solar, especialmente en horas de mayor radiación UV. Además, es importante estar atento a posibles ráfagas de viento y tomar las precauciones necesarias al desplazarse. ¡Que tengan un buen día!