Escultor del Museo de Cera de Las Condes explica por qué quedó tan grande la frente de Kramer | Vina | BioBioChile

Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 12:59 · Actualizado a las 13:16

Escultor del Museo de Cera de Las Condes explica por qué quedó tan grande la frente de Kramer

Publicado por Emilio Contreras

Continúan las reacciones a la exitosa rutina de Stefan Kramer en Viña 2020. Esta vez, quien tomó la voz fue el protagonista de uno de los pasajes más celebrados del show: el escultor del Museo de Cera de Las Condes.

A través del matinal Hola Chile de La Red, Rómulo Aramburú se mostró sentido por los dichos del comediante sobre su obra en la Quinta Vergara, donde se mofó del parecido entre la escultura y su figura.

“Con todas las estatuas que se echaron en el estallido, por qué no se echaron esta hueá (sic). Me dolió… Porque yo soy el que se ríe de la gente, poh”, dijo Kramer durante el show, ante las carcajadas del “monstruo”.

“Kramer está bien que se ría de los personajes, a mí no me molesta. Lo que me molesta es que dice: ‘saquen el personaje de ahí’ (la escultura), o ‘por qué no quemaron ese personaje de ahí’. Eso es lo que me molesta”, confesó el artista.

Durante la rutina, Kramer se burló en particular sobre el tamaño de su frente; desproporcionada a juicio. En diálogo con el matinal, Aramburú resolvió las dudas respecto a las medidas de la cabeza de la escultura y cómo la construyó.

Escultura de Kramer en el Museo de Cera | Twitter.
Escultura de Kramer en el Museo de Cera | Twitter.

“Stefan Kramer me regaló esta cabeza para que tuviera las medidas reales de él. Esta se la hizo el maestro que tiene él”, contó el escultor, mostrando a la cámara el molde real que usó para esculpir el rostro del humorista.

“Él se deja acomplejar por su frente, pero cuando se agacha se ve realmente como es”, explicó el artista, quien también se refirió a la intención de Patricio Bopp, concejal de Las Condes, quien propondrá en el Concejo Municipal de este miércoles retirar la figura de Kramer del museo. Esto, debido a las críticas esbozadas durante su paso por el Festival de Viña del Mar.

La Red
La Red

“Yo no estoy de acuerdo, porque el personaje debe estar ahí… No me gusta cuando las cosas se politizan”, aclaró Rómulo, quien no guarda rencor con el imitador.

Sobre el valor monetario de la escultura de Kramer, el artista lo cifró en “unos cuatro millones de pesos”.

View this post on Instagram

Tomándole las medidas en su lugar de trabajo

A post shared by Romulo Aramburu Alvarez (@aramburualvarez) on

VER LOS COMENTARIOS