Martes 25 febrero de 2020 | 03:24

Gaviotas de plata y Oro: Fran Valenzuela triunfa en su segunda presentación en Viña del Mar

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

La cantante nacional Francisca Valenzuela fue la encargada de cerrar la segunda noche del Festival de Mar 2020, en una jornada exclusivamente conformada por mujeres chilenas.

Primero fue el turno de Mon Laferte, quien desde la segunda canción tenía al público exigiendo gaviotas para la artista, lo que fue concedido tras un potente y político espectáculo, donde la artista hizo gala de su talento.

Luego fue el turno de Javiera Contador, actriz que tenía el desafío de valerse como la carta del humor en esta segunda noche, lo que superó con creces tras un exitosa presentación que le significó dos galardones.

Tras la competencia internacional, fue el turno de otra chilena: Francisca Valenzuela, quien salió al escenario casi a las 02:00 horas.

La destacada cantante acompañada de su banda y bailarines, brindó una impecable presentación, donde hizo un repaso por su exitosa carrera, y además contó con sorpresas como la participación de Claudio Parra, el legendario pianista de Los Jaivas.

Como fue la tónica de esta noche, la situación del país tras el estallido social fue parte importante del espectáculo ofrecido por Fran Valenzuela, quien se subió al escenario con una chaqueta de cuero que en una de sus mangas decía “Feminismo” + “Revolución”, además de “No + impunidad” y “Abajo el Patriarcado”, la cantante interpretó una de sus primeras composiciones, Los Poderosos, una crítica a los excesos de quienes ostentan el poder.

Durante la presentación de la artista también se realizó un homenaje a Las Tesis, colectivo que dio la vuelta al mundo con la perfomance “Un violador en tu camino”, cuando de manera espontánea, el público interpretó una de las estrofas de Un violador en tu camino, la performance que el grupo ha popularizado en el mundo.

“Y la culpa no era mía / Ni cómo estaba ni cómo vestía”, se escuchó desde las graderías del recinto, en una manifestación que luego fue celebrada por la propia Valenzuela.

Finalmente cerca de las 03:00 horas Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hicieron entrega de las Gaviotas de Oro y Plata a la intérprete, a petición del público, cerrando así una noche marchada por la exitosa presencia de artistas chilenas.

+ visto ahora /

+ noticias /