Domingo 23 febrero de 2020 | 23:53

Organización del Festival suspendió por hoy las competencias internacionales debido a los incidentes

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

visitas

visitas

La organización del Festival de la Canción de Viña del Mar anunció que se suspendieron las presentaciones de los artistas que participan en las competencias folclórica e internacional, a raíz de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de la Quinta Vergara la tarde de este domingo.

Canal 13 y TVN lamentaron los incidentes ocurridos en el Hotel O’Higgins, detallando que estos hechos generaron problemas de traslado que afectaron a los miembros de la obertura, evento que en definitiva será reagendado.

En tanto, por esa misma razón, el inicio de las presentaciones de las competencias que dan origen y son la esencia de este festival, fueron pospuestas para la segunda jornada, de este lunes.

“En acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero”, expresaron desde la organización.

Por la competencia internacional se presentan Vicente Cifuentes, representando a Chile con la canción “Chillán”; Fran Vázquez, de Argentina con “Bailo con mi sombra”; Paula Arenas de Colombia, con “Buena para nada”; Johann Vera de Ecuador con “Perdón”; Mando de México, con “Última ocasión”; y desde Venezuela, Manu Manzo con “La Mentira”.

En tanto, en la competencia folclórica estarán Sol del Río de Chile con “Somos Paraíso”; Nehuel Pennisi de Argentina con “Avanzar”; Luis Fer Revollo de Bolivia, con “Luz de la vida”; desde Colombia “Amantes”, con Alex y Juan K; Luz Merly de Perú con “Por un mañana mejor”; y Andree Galez presenta “Venezuela”, desde dicho país.

+ visto ahora /

+ noticias /