Organización del Festival suspendió por hoy las competencias internacionales debido a los incidentes | Vina | BioBioChile

Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 23:53 · Actualizado a las 00:10

Organización del Festival suspendió por hoy las competencias internacionales debido a los incidentes

Publicado por Leonardo Casas

La organización del Festival de la Canción de Viña del Mar anunció que se suspendieron las presentaciones de los artistas que participan en las competencias folclórica e internacional, a raíz de los disturbios ocurridos en las inmediaciones de la Quinta Vergara la tarde de este domingo.

Canal 13 y TVN lamentaron los incidentes ocurridos en el Hotel O’Higgins, detallando que estos hechos generaron problemas de traslado que afectaron a los miembros de la obertura, evento que en definitiva será reagendado.

En tanto, por esa misma razón, el inicio de las presentaciones de las competencias que dan origen y son la esencia de este festival, fueron pospuestas para la segunda jornada, de este lunes.

“En acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero”, expresaron desde la organización.

Por la competencia internacional se presentan Vicente Cifuentes, representando a Chile con la canción “Chillán”; Fran Vázquez, de Argentina con “Bailo con mi sombra”; Paula Arenas de Colombia, con “Buena para nada”; Johann Vera de Ecuador con “Perdón”; Mando de México, con “Última ocasión”; y desde Venezuela, Manu Manzo con “La Mentira”.

En tanto, en la competencia folclórica estarán Sol del Río de Chile con “Somos Paraíso”; Nehuel Pennisi de Argentina con “Avanzar”; Luis Fer Revollo de Bolivia, con “Luz de la vida”; desde Colombia “Amantes”, con Alex y Juan K; Luz Merly de Perú con “Por un mañana mejor”; y Andree Galez presenta “Venezuela”, desde dicho país.

VER LOS COMENTARIOS