Festival no pudo presentar la obertura por los incidentes en Hotel O’Higgins | Vina | BioBioChile

Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 23:26

Festival no pudo presentar la obertura por los incidentes en Hotel O’Higgins

Publicado por Leonardo Casas

Tal vez fuiste uno de los televidentes que se extrañó al notar que esta noche no hubo obertura del Festival de Viña del Mar. Y es que la presentación artística es un clásico de cada evento festivalero. Oportunidad para mostrar la danza, el folclor o innovación a través de la fusión musical.

Pero esta noche, el tradicional arranque quedó en “veremos” producto de los graves incidentes ocurridos en el frontis del Hotel O’Higgins, ya que el recinto albergaba a los artistas que participarían de esta obertura.

De acuerdo a lo que pudo averiguar BioBioChile, la mayoría de los bailarines y músicos que entrarían en escena consiguieron llegar a la Quinta Vergara, pero una buena parte de ellos no pudo arribar, por lo que la presentación quedó “congelada”. Es decir, hasta ahora se desconoce si se podrá reprogramar para esta misma noche o si se ofrecerá en otra jornada.

Si bien no se han dado a conocer los detalles de lo que se presentaría hoy, se había adelantado que la temática estaría “conectada con lo que está viviendo el país”. Otros trascendidos apuntan a que tendría de igual manera un vínculo a los 10 años del terremoto que azotó a buena parte del país.

La Municipalidad de Quilpué había confirmado que siete jóvenes músicos de su Orquesta Municipal serían parte de la obertura. También el grupo Chile Gospel anunció que se presentaría. La organización detalló que 500 personas trabajaron en preparar el espectáculo y confirmó que la obertura se reagendará.

VER LOS COMENTARIOS