Jueves 28 febrero de 2019 | 13:29

"Buenos días, buenas tardes": El grave error de la producción de Viña en credenciales de Carabineros

Edición de BioBioChile

Edición de BioBioChile

visitas

visitas

La producción del Festival de Viña del Mar entregó credenciales erróneas al personal de Carabineros de Chile que vigilaría la Quinta Vergara durante esta versión del certamen. En el escudo oficial de la institución, que aparece en el documento, lleva escrito “Buenos días, buenas tardes”, en vez de “Orden y patria”.

La frase en cuestión se volvió popular luego que el personaje Cabo Freire (Sergio Freire) del Club de la Comedia, un extinto programa humorístico de Chilevisión, la utilizara para burlarse de los funcionarios policiales.

Según información a la que pudo acceder BioBioChile, la entrega de los documentos habría ocurrido el lunes, en una reunión entre las autoridades policiales y la Comisión Organizadora del evento.

En primera instancia, las credenciales fueron recibidas, pues el error (en tamaño) es minúsculo y no fue notado por el personal.

No obstante, luego de notarlo, la institución habría reaccionado muy molesta y se decidió a devolver todos los documentos que brindan acceso a la Quinta Vergara. Hoy, en el festival, ningún carabinero de civil portaría identificación de la producción.

BioBioChile
BioBioChile

En una declaración exclusiva del Coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, la institución admitió que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

Añadieron que, luego, “la organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”.

Consultada la organización del evento, afirmaron que no se referirán a la situación.

+ visto ahora /

+ noticias /