Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Chile Convención | Instagram

Dupla Mapuche-Kawésqar en la CC: comisión de Derechos de Pueblos Indígenas elige a sus coordinadores

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 02 noviembre de 2021 | 18:40
VISITAS

Los constituyentes Victorino Antilef (Mapuche) y Margarita Vargas (Kawésqar) serán los coordinadores de la comisión de Derechos de Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad de la Convención Constitucional. La instancia, conformada por 25 personas, tendrá el objetivo de velar por la debida implementación del proceso de participación y consulta indígena.

Este martes, se designó a los coordinadores de la comisión de Derechos de Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad de la Convención Constitucional.

Se trata de los constituyentes de escaños reservados Victorino Antilef, representante Mapuche, y Margarita Vargas, de origen Kawésqar.

Esta mesa de trabajo sesionará en paralelo a las siete comisiones temáticas que ya están en funcionamiento. Según el artículo 11 del Reglamento de Participación y Consulta Indígena, su objetivo será velar por la debida implementación del proceso de participación y consulta indígena durante el proceso constituyente.

La comisión posee 25 integrantes, incluidos los 17 constituyentes de pueblos originarios: Mapuche (7), Aymara (2), Diaguita (1), Atacameño (1), Colla (1), Kawésqar (1), Quechua (1), Rapa Nui (1), Yagán (1) y Chango (1).

Cabe recordar que las demás instancias ya habían elegido a sus respectivos coordinadores, por lo que ya empezaron a discutir los temas de fondo para la redacción de la nueva Carta Magna.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS