Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia Uno

Se quiebra Vamos Por Chile: UDI y republicanos crean nuevo colectivo en Convención Constitucional

Por Ignacio Hermosilla

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Jueves 28 octubre de 2021 | 15:22
VISITAS

Durante la jornada de este jueves se supo de un nuevo colectivo formado dentro de la Convención Constitucional, integrado por constituyentes de la UDI y del Partido Republicano ligados a José Kast.

Se trata de la agrupación llamada Chile Libre que se separan de Evópoli y Renovación Nacional, que antes estaba junto a Vamos Por Chile, en la Convención.

Esta nueva pugna dentro de la centro-derecha se da en el mismo momento en que parlamentarios de la UDI y miembros de Evópoli han puesto en duda el apoyo al candidato a la presidencial, Sebastián Sichel, en desmedro del aspirante republicano a La Moneda.

La noticia se supo a través de un oficio emitido por el nuevo colectivo en el que solicitan una sala aparte para reunirse como equipo en la Convención. Según el constituyente, Martín Arrau (UDI), la solicitud se hizo por un tema de espacio.

En definitiva, el nuevo grupo, Chile Libre, está compuesto por Martín Arrau, Rocío Cantuarias (IND-Evópoli), Margarita Letelier (UDI), Harry Jürgensen (RN), Teresa Marinovic (IND-Republicano) y Ruth Hurtado (IND-Republicano).

Ahora no son los 37 de la derecha, sino que los 36

En ese tenor, también se supo este jueves, que el convencional Bernardo de la Maza renunció al pacto político Vamos Por Chile.

No corresponde en este momento que se hable de los 37, sino de los 36, porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo”, anunció De la Maza ante el pleno.

Agradezco especialmente a Evópoli que me acogió con tanto cariño y ha respetado absolutamente mi independencia”, concluyo el ex conductor de noticias.

Horas más tarde, Bernardo de la Maza expuso en su cuenta de Twitter, que desde ahora participará en el nuevo colectivo Evópoli y RN, donde están Hernán Larraín y Bárbara Rebolledo.

Afirmó además que como independiente “mantendré contactos con otros como Agustín Squella, con quien comparto muchos pensamientos”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS