Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Sacó aplausos: Carmen Gloria Valladares vuelve a la Convención en visita al ex Congreso

Por Felipe Reyes
Con información de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 27 octubre de 2021 | 17:34
VISITAS

La secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, visitó la Convención Constitucional para entregar las actas electorales, traducidas a su lengua materna, a los constituyentes de escaños reservados. La abogada, recordada por su gran manejo durante la ceremonia de instalación del órgano constituyente, también se refirió a la situación de Rodrigo Rojas Vade, asegurando que el Poder Legislativo no previó una situación como ésta.

Este martes, una aclamada personaje de la Convención Constitucional hizo su reaparición en las dependencias del ex Congreso Nacional. Se trata de Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tricel, quien fue la encargada de dar inicio a la ceremonia de instalación del órgano constituyente.

Invitada por la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, la abogada entró las actas electorales, traducidas a su lengua materna, a los constituyentes de escaños reservados.

Valladares afirmó que ha estado atenta al desarrollo de la Convención, “colaborando en lo que sea posible, porque es un interés nacional tener esta nueva Constitución, que no es más que el deseo de millones de chilenos que queremos un Chile mejor”.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio, la representante del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) condujo la primera ceremonia de la Convención, mostrando un gran manejo ante las manifestaciones que produjeron en las afueras del ex Congreso.

Carmen Gloria Valladares también se refirió a la situación de Rodrigo Rojas Vade, quien renunció de facto al órgano constituyente, ya que no había un mecanismo oficial para hacerlo.

Según la abogada, le corresponde al Poder Legislativo abordar este tema, ya que no previó una situación como ésta.

Diego Martin | Agencia UNO
Diego Martin | Agencia UNO

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS