Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

"Sabemos que está mintiendo": Loncon emplaza a senadora Von Baer (UDI) por críticas a la Convención

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Martes 26 octubre de 2021 | 14:47
VISITAS

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, aseguró que la senadora Von Baer miente con respecto a los dichos que pronunció en su franja electoral. "Se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país", dijo la parlamentaria de la UDI. Ante ello, Loncon indicó que la Mesa de órgano constituyente evalúa oficiar a la Cámara Alta para que Von Baer se retracte.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, aseguró que la senadora Ena Von Baer (UDI) mintió en su franja electoral con respecto a algunas propuestas que habría impulsado el órgano constituyente.

En esa línea, indicó que la Mesa evalúa oficiar a la Cámara Alta para que la parlamentaria gremialista se retracte de sus dichos.

Cabe recordar que Von Baer aseguró en la pieza audiovisual de su campaña que “se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”.

Hoy, por cerca de una hora, un grupo de convencionales reprochó las palabras de la legisladora en el Pleno. Uno de ellos fue Marcos Barraza (PC), quien señaló que el Senado debe emitir un pronunciamiento al respecto.

Por su parte, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, afirmó que la representante de la UDI está mintiendo, ya que nunca se ha propuesto cambiar los símbolos patrios.

En defensa de Von Baer salió el convencional Arturo Zúñiga, quien aseguró que la Constitución se defiende de las personas que “pifiaron el himno y votaron en contra de la República de Chile para los reglamentos”.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, dijo que quedaría atenta a esta notificación, que podría ser enviada dentro de los próximos días a la Cámara Alta.

En tanta, Ena Von Baer emitió un video para responder a las críticas, en el cual ratifica su postura y apunta contra la convencional Elsa Labraña.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS