Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

"Ena Von Baer miente": convencionales contra senadora UDI por criticar a la CC en su franja

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle y Agencia Uno
Lunes 25 octubre de 2021 | 13:09
VISITAS

Un grupo de constituyentes criticó a la senadora Ena Von Baer (UDI), luego de que ésta asegurara en su franja electoral que la Convención pretende cambiar la bandera, el himno nacional y el nombre del país. Bárbara Sepúlveda (PC) envió un oficio a la Mesa del órgano, presidida por Elisa Loncon, para que se pronunciara públicamente al respecto.

Constituyentes de distintos sectores criticaron en duros términos a la senadora Ena Von Baer (UDI), acusándola de mentir en su franja electoral con respecto a decisiones de la Convención Constitucional.

“En la práctica, por ahora, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país”, señaló la legisladora en la pieza audiovisual de su campaña.

A raíz de ello, Bárbara Sepúlveda (PC) envió un oficio a la Mesa de la Convención, encabezada por Elisa Loncon, para que se pronuncie públicamente por los dichos de Von Baer.

“Lo que menos necesita el país son mentiras y campañas sucias de desinformación, y espero que las y los constituyentes de Vamos por Chile sepan estar a la altura de las circunstancias, desmarcándose y condenando los falsos dichos de la senadora Von Baer”, consigna el documento.

Asimismo, publicó en Twitter que la senadora “miente si pudor en la franja electoral. (…) Así hace política la ultraderecha: engañando a la gente”.

A ella se sumaron otros integrantes de la Convención. Entre ellos, destaca Paola Grandón (FRVS), integrante de la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

“Con total propiedad puedo afirmar que Ena Von Baer miente. Jamás se ha planteado cambio de himno, bandera o escudo”, indicó la constituyente a través de sus redes sociales.

Otros integrantes del órgano constituyente que se sumaron a las críticas fueron Marcos Barraza (PC) y Cristina Dorador (IND), quienes también aseguraron que nunca se ha propuesto cambiar los símbolos patrios de Chile.

Boric repasa a la derecha

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó de “absurdas” las críticas surgidas contra el trabajo de la Convención Constitucional.

“La cantidad de absurdos que inventan para desprestigiar el trabajo de la Convención ya llega a niveles que son derechamente ridículos”, señaló el diputado de CS.

“Hay gente que está trabajando, yo creo que la mayoría de Chile quiere que tengamos un proceso constituyente que logre darle una nueva Constitución democrática y paritaria a Chile”, agregó.

En ese sentido, Boric dijo que “estos inventos creo que solamente refuerzan campañas del terror en las que hace mucho rato están enfrascados los sectores de la derecha y los voceros de Gobierno que se han transformado también en voceros de campaña de las candidaturas de Kast y Sichel”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS