Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Casi una veintena de lugares podrían albergar sesiones de la Convención Constitucional en el Bío Bío

Por Manuel Cabrera

La información es de Óscar Valenzuela
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela
Miércoles 20 octubre de 2021 | 18:07
VISITAS

Auditorios universitarios, bibliotecas, teatros, centros culturales y bibliotecas, forman parte de los 17 espacios que podrían albergar las sesiones de la Convención Constitucional en la región del Bío Bío la semana del 22 de noviembre, luego de la determinación de la mesa directiva de llevar el trabajo de la instancia fuera de la capital del país.

Son 17 los lugares que podrían albergar a las comisiones de la Convención Constitucional en la región del Bío Bío la semana del 22 de noviembre, cuando la instancia se traslade a trabajar a la zona.

La Universidad de Concepción dispuso de todos sus espacios y logística para recibir a los convencionales, extendiendo además la invitación a las otras casas de estudios superiores de la región a participar.

Centros culturales, bibliotecas, teatros y auditorios universitarios, están entre las 17 alternativas para desarrollar las comisiones y el pleno de la Convención Constitucional que se desarrollará la semana del 22 de noviembre en la región del Bío Bío.

Así lo informó el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, luego de la cita que sostuvo el martes con el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, y los convencionales de la zona, quien dijo que existe la disponibilidad de lugares.

En ese sentido, Díaz acotó que se espera trabajar no solo en ciudades grandes, sino que también en comunas más pequeñas en la semana en cuestión.

Todo apunta a que la Universidad de Concepción tendrá un papel relevante en el desarrollo de la Convención en la zona, por lo que el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, aseguró que toda la infraestructura y logística del campus está disponible, efectuando -a su vez- una invitación a las otras casas de estudios superiores a sumarse.

El convencional del distrito 21, correspondientes a las provincias de Arauco y Bío Bío, Javier Fuchslocher, apuntó a dejar de lado el centralismo también al interior de la misma zona, expresando que Bío Bío no es solo Concepción y que se requiere llevar la Convención a otros territorios.

Cabe recordar, que entre algunos convencionales generó molestia que se eligiera al Bío Bío para la primera salida en trabajo del pleno de la Convención Constitucional y cuestionaron la decisión de la mesa directiva.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS