Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Loncón reconoce "preocupación" por salida de Parot y pide al Gobierno un perfil "dialogante"

Por Alberto González

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Lunes 09 agosto de 2021 | 21:41
VISITAS

Como “preocupante”, calificó Elisa Loncón la renuncia de Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, a poco más de un mes de haber asumido el cargo.

Recordemos que a través de un comunicado de prensa, Parot confirmó su salida por “motivos personales”, sin dar mayores detalles respecto de su decisión.

Al respecto, en una rueda de prensa realizada a las afueras del Palacio Pereira, presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, aseguró que la decisión fue comunicada a la mesa a las 17:00 horas.

En ese sentido, la presidenta de la Convención aseguró que es “preocupante” este tipo de cambios, considerando que se trata de la segunda persona que deja el cargo, tras la salida de Francisco Encina.

“Nosotros no tomamos parte de su decisión, tampoco tomamos parte de su nombramiento. Sólo nos preocupa de que en un mes hayamos tenido dos encargados en ese puesto que es tan importante para la Convención”, sostuvo.

Acompañada del vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, Loncón apuntó a la necesidad de contar con una persona con un perfil más dialogante, lo que no ha ocurrido hasta el momento por parte del Gobierno, según dijo.

“Necesitamos un perfil de persona encargada de este puesto, que sea dialogante, colaborador, con aperturas, y por lo visto hasta el momento no lo hemos tenido y ahí está la labor de la Presidencia, del ministro, para escoger una persona permanente que colabore con los desafíos”, concluyó.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS