Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Constituyentes piden aumentar presupuesto de la Convención para contar con mayor número de asesores

Por Felipe Reyes

La información es de Francisca Cárdenas
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Francisca Cárdenas
Domingo 27 junio de 2021 | 21:27
VISITAS

En una tercera sesión convocada por la Vocería de los Pueblos y Apruebo Dignidad, se abordaron los criterios y requisitos mínimos para la instalación de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio en el Palacio Pereira.

En esta instancia, se recalcó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos para contratar equipos bajo los estándares laborales y de seguridad social correspondientes. Por ejemplo, para apoyo en el trabajo territorial, en comunicaciones, en contenidos y gestión, así como para traslados y estadías.

Bárbara Sepúlveda, convencional del Distrito 9 por la lista Apruebo Dignidad, señaló que la solicitud apunta a igualar las condiciones con convencionales de mayores recursos.

En esa materia, la constituyente de la lista de Independientes No Neutrales, Patricia Politzer, recalcó la importancia de aclarar para qué se necesitan los recursos.

Por otro lado, Ruggero Cozzi, de la lista Vamos por Chile, dijo que no es oportuno solicitar más recursos antes de que inicie la convención.

Entre los acuerdos, también se acordó la entrega de una misiva al Gobierno especificando estos puntos. La próxima sesión de discusión será este martes 29 de junio donde se abordarán temas vinculados específicamente a la ceremonia y las fechas de plenarias y sesiones de la Convención.

Tendencias Ahora