Resumen de noticias
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 05:29 · Actualizado a las 05:36
Arias es despedido de Universidad de Chile y la UC se aleja en la punta del Campeonato Nacional
Por Yerko Roa
La información es de Agencia Uno
visitas

Universidad de Chile confirmó el domingo la salida de Alfredo Arias y anunció que Hernán Caputto asumirá como técnico interino. En tanto, Universidad Católica ganó ante la Universidad de Concepción y extendió a nueve puntos su liderato en el Campeonato Nacional.

‚ÄúDebido al mal momento deportivo y a la precariedad de los resultados, se lleg√≥ a un completo acuerdo para que el se√Īor Arias se desvincule del Club bajo las condiciones que en su contrato se establec√≠an‚ÄĚ, inform√≥ Universidad de Chile a trav√©s de un comunicado el domingo.

Tras el despido del uruguayo, el ‚Äėrom√°ntico viajero‚Äô anunci√≥ a Hern√°n Caputto como su nuevo entrenador interino, quien tomar√° las riendas del club.

‚ÄúA partir de ma√Īana, lunes 5 de agosto, el se√Īor Hern√°n Caputto G√≥mez asumir√° como director t√©cnico interino, poni√©ndose a disposici√≥n del club para preparar el partido del pr√≥ximo s√°bado contra Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional‚ÄĚ, expresaron.

‚ÄúLamentamos esta situaci√≥n y le deseamos a Alfredo Arias y a su cuerpo t√©cnico el mejor de los √©xitos en sus futuros desaf√≠os futbol√≠sticos‚ÄĚ, cerraron.

Arias dirigi√≥ durante los cinco meses en el cargo un total de 16 encuentros en Universidad de Chile, logrando solamente una victoria en el Campeonato Nacional, sobre Deportes Iquique en Calama. En su √ļltimo partido, el s√°bado, el equipo empat√≥ ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. La U es pen√ļltima y est√° en zona de descenso.

Católica se aleja en la punta

Universidad Cat√≥lica ratific√≥ con autoridad el domingo su condici√≥n de l√≠der exclusivo del Campeonato Nacional 2019 al superar a domicilio por 3-0 al colista Universidad de Concepci√≥n, en partido disputado en el Estadio ‚ÄėEster Roa Rebolledo‚Äô y v√°lido por la decimosexta fecha.

La escuadra que dirige Gustavo Quinteros gan√≥ con dos goles de Jos√© Pedro Fuenzalida y un tanto de Sebasti√°n ‚ÄėSacha‚Äô S√°ez, sumando 38 puntos en la clasificaci√≥n, con nueve de ventaja sobre Colo Colo.

Los albos, en tanto, no pudieron con Curicó Unido, que fue hasta el Estadio Monumental para vencerlos por la cuenta mínima.

El gol lo marcó el venezolano Heber García a los 13 minutos con un zurdazo cruzado, tras un preciso pase de Carlos Suárez.

Con ello, los albirrojos llegaron a las 22 unidades, igual que Coquimbo Unido, el √ļltimo equipo en clasificarse a un certamen internacional.


Resultados de la fecha

Viernes:

Uni√≥n Espa√Īola – Uni√≥n La calera 1-1

S√°bado:

D. Iquique – Coquimbo 0-1

Cobresal – O’Higgins 2-1

Huachipato – Palestino 0-2

U. de Chile – Audax Italiano 1-1

Domingo:

U. de Concepción РU. Católica 0-3

D. Antofagsta – Everton 1-1

Colo Colo РCuricó Unido 0-1

Posiciones:

Pts

1. U. Católica 38

2. Colo Colo 29

3. Unión La Calera 27

4. Audax Italiano 27

5. Uni√≥n Espa√Īola 26

6. Palestino 23

7. Coquimbo Unido 22

8. Curicó Unido 22

9. O’Higgins 21

10. Huachipato 19

11. Everton 18

12. Cobresal 18

13. D. Iquique 16

14. D. Antofagasta 14

15. U. de Chile 14

16. U. de Concepción 13

Tendencias Ahora