Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 12:26

La espectacular atajada cuádruple del arquero de Japón con la que amargó a Alemania

por Javier Zamorano

Tolga Bozoglu | EFE

Tolga Bozoglu | EFE

visitas

visitas

Shuichi Gonda, portero de Japón, fue figura en el triunfo ante Alemania y se graduó de "Benji Price" con una atajada cuádruple.

Batacazo de los nipones. Japón se impuso 2-1 a Alemania en el primer duelo del grupo F de Qatar 2022, superando a un combinado que siempre es favorito a pelear por el título.

Pese a encontrarse en desventaja con el gol de penal de Ilkay Gundogan, los asiáticos remontaron en el segundo tiempo y celebraron con los tantos de Ritsu Doan y Takuma Asano.

Pero la sorpresa no habría sido posible sin el portero Shuichi Gonda, gran figura de Japón en el encuentro gracias a sus atajadas (y pese a provocar el penal en la apertura de la cuenta de los germanos).

La que más provocó aplausos fue la que tuvo en el minuto 70, cuando tuvo cuatro intervenciones en menos de 30 segundos cuando el marcador seguía 1-0 a favor de Alemania.

Primero, Gonda aguantó firme un remate a quemarropa. Trascartón, despejó fuera del área un remate de distancia.

La jugada no pereció ahí y, tras un centro desde la izquierda, el portero contuvo un gran cabezazo de Serge Gnabry para, sobre la misma, lanzarse para evitar el gol alemán en el rebote que cogió el mismo delantero del Bayern Múnich.

En redes sociales, los hinchas bautizaron a Shuichi Gonda como “Benji Price”, recordando al personaje del animé “Super Campeones”.

Revisa la espectacular atajada cuádruple de Shuichi Gonda:

+ noticias