Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 11 diciembre de 2022 | 18:58

Revelan que Brasil tiene en la mira a Pep Guardiola para que sea el nuevo técnico de La Verdeamarela

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Prensa española asegura que desde la Federación de Brasil se contactaron con Josep Guardiola, para que sea el nuevo entrenador de La Canarinha, tras la eliminación del Mundial de Qatar.

En Brasil aún no se reponen del duro golpe que recibieron en el Mundial de Qatar, luego de quedar eliminados en penales a manos de Croacia en los cuartos de final del torneo planetario.

De hecho, el primer damnificado de la dura derrota en Medio Oriente, fue el entrenador ‘Tite’ que hasta los octavos de final, bailaba junto a su equipo tras anotarle goles a los adversarios, pero vio como sus ilusiones por conseguir la sexta copa para Brasil, se disolvieron con el correr de la tanda de penales ante los croatas.

Sin embargo, en la Federación brasileña no bajan los brazos y ahora pretenden, dar el golpe al mercado, para traer un técnico de renombre mundial a este lado del planeta.

Según informaciones de Diario Sport de España, reveló que desde la dirigencia de fútbol de la selección brasileña ya iniciaron los primeros acercamientos con el ex entrenador de Barcelona y Bayern Munich, con la meta de tantear el futuro del estratega y su motivación.

Con lo redactado por el periódico digital ‘hispano’ se expresa que “el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, que es quién va a elegir al nuevo seleccionador. Pretende conocer de primera mano y sin intermediarios cuáles son las intenciones profesionales del actual técnico del Manchester City y si existe alguna posibilidad de poder contar con él al termino de la presente temporada en Europa por mucho que acabe de renovar hasta el 2025″.

Así también, comentan que no hay apuro por encontrar un entrenador, hasta las eliminatorias del año 2023, ya se conocen algunos nombres en carpeta para tomar el mando de La Canarinha.

Dentro de la danza de técnicos que se encuentra rondando en la dirigencia de la selección brasileña, se encuentran Dts como: Abel Ferreira, Fernando Diniz, Renato Portaluppi, Rogerio Ceni y hasta Jorge Sampaoli, siendo la carta de Pep Guardiola, la que más gusta y atrae en Brasil.

Resta esperar si al adiestrador español le gustaría tomar el mando de una selección que engrosa una lista de excelsos nombres y jugadores, pero que tiene la dificultad de disputar y tener procesos largos, con competencias internacionales de renombre cada 4 años, fuera de las eliminatorias y clasificatorias en Conmebol.

+ noticias