Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 09 diciembre de 2022 | 20:44

Messi enfrenta a Van Gaal con gestos y apuntó sobre el DT neerlandés: "Vende que juega al fútbol"

por Jaime Zavala

José Sena Goulao I EFE

José Sena Goulao I EFE

visitas

visitas

Lionel Messi repasó al entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal, tras el sufrido avance de Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar.

Tras el sufridísimo avance de Argentina a semifinales del Mundial de Qatar 2022, eliminando por penales y en un ‘caliente’ partido a Países Bajos, Lionel Messi explotó.

La estrella y capitán de la Albiceleste tuvo un cruce de palabras con un rival mientras era entrevistado, criticó con fuerza al árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz e incluso lanzó fuertes declaraciones contra la FIFA.

Y eso no fue todo. El jugador del PSG se acercó al banco de Países Bajos y tuvo un cara a cara con el DT de los naranjas, Louis Van Gaal, y su asistente Edgar Davids. Poco antes, eso sí, se detuvo en el campo y le hizo al DT el tradicional gesto del ‘Topo Gigio’, que inmortalizó Juan Román Riquelme.

El ‘10’ albiceleste se dirigió al estratega de los Países Bajos con el típico gesto de abrir y cerrar la mano en punta por hablar de más. Tras ello, Davids se le acercó y lo intentó calmar.

Con aquel cruce superado, el rosarino sacó a colación al técnico neerlandés. El argentino se desquitó de Van Gaal, quien lo había criticado en la previa.

Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos“, expresó Messi, sin anestesia, luego del encuentro en Lusail.

La bronca de Messi con Van Gaal

+ noticias