La eliminación de Ecuador a manos de Senegal en el cierre del Grupo A del Mundial de Qatar, ha generado gran revuelo en Sudamérica, ya que con un triunfo ante los anfitriones y una igualdad ante Países Bajos, el pronostico ante los africanos, en papel, era auspicioso.
Sin embargo, Los Leones de Teranga, aprovecharon la ocasiones que tuvieron y supieron dar el golpe en los momentos justos, para vencer a los comandados por Gustavo Alfaro por 2 a 1.
Ahora, luego de la eliminación de la cita planetaria, se conoció la visión de un relator ecuatoriano, donde plantea que la ‘falta de astucia’ en el compromiso, les pasó la cuenta a su selección.
El periodista Daniel Navas de DirecTV Sports, expresó que “el proceso estaba armado para 2026. Son muchachos, muchos de ellos rozan los 20 y tantos de edad. Esto está proyectado para el Mundial siguiente”.
“Creímos que podía ser posible, soñar despiertos y pensar que a lo mejor podíamos encontrarnos de nuevo con unos octavos de final”, indicó.
También tuvo palabras para el conjunto africano, para quienes señaló: “Apareció un equipo de jerarquía y de ritmo físico, algo que en ese rubro solíamos imponernos y en este caso nos ganaron. Senegal ganó justamente, expuso las limitantes del seleccionado ecuatoriano para romper cerrojos”.
“Después hay mucho dolor, es indescriptible, es difícil expresar con palabras este sinsabor y dolor que existe porque nos vamos de la Copa del Mundo, creo, de la forma más cruel posible”, agregó.
“Falta ciertos niveles de astucia”
Así también, cuando repasó a su selección, el periodista puntalizó que tuvieron ciertos momentos en que les faltó la astucia ante un conjunto que hizo las cosas muy bien.
“Hay momentos que los partidos cuando hay que buscar calma o saber meter el partido en el congelador. Y en este proceso, Ecuador ha demostrado en algunos casos que le ha hecho falta ciertos niveles de astucia” añadió.
Por último, sentenció que en el segundo gol de Senegal, su escuadra sufrió: “síntomas de ausencia de astucia. Acá después del gol era un momento para tener astucia, tirar la pelota al graderío. No era un momento para generar un tiro libre y menos para que aparezcan desconcentraciones en la conquista del 2-1″.
Con este repaso de Daniel Navas, se evidencia la frustración de todo un país, al no poder clasificar a la siguiente ronda en el Mundial de Qatar y de quedar eliminados en la fase grupal en Medio Oriente.