Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 17 noviembre de 2022 | 12:52

Modelo matemático de Oxford predice al campeón de Qatar 2022 y los favoritos para el Mundial

por Javier Zamorano

Perfil

Perfil

visitas

visitas

A través de su Modelo Matemático, la Universidad de Oxford (Inglaterra) predijo qué Selección ganará el Mundial de Qatar 2022.

A solo días del pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022, las predicciones sobre qué Selección levantará la copa no cesan.

Y es que una de las preguntas más reiteradas en estos días es quién será el nuevo campeón del mundo, y las respuestas abundan basadas en el presente de cada combinado o la convocatoria de jugadores con las que disponen.

En ese escenario, los últimos en publicar su predicción fueron los académicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, que utilizaron su Modelo Matemático para anticipar quién se coronará en Qatar 2022.

El diseño de investigación, creado por Joshua Bull, arrojó que la Selección con más probabilidades de ganar es Brasil, con un 14.72% de probabilidades.

El Modelo Matemático de Oxford indicó que otro combinado sudamericano es el segundo con más chances de imponerse en el Mundial: Argentina, con 14.36%.

Muy por detrás de la Verdeamarela y la Albiceleste, aparecen Países Bajos (7.84%), España (7.03%) y Francia (6.37%).

El ‘Top 10’ de Selecciones candidatas en el Mundial, de acuerdo al Modelo de Oxford, lo completan Bélgica (6.37%), Portugal (5.60%), Dinamarca (4.94%), Alemania (3.84%) y Uruguay (3.55%).

Vale señalar que la investigación se creó en base a los datos de los equipos que pueden encontrarse en Elo Ratings, centrándose en todos los partidos internacionales desde 2018.

+ noticias