La Roja está avanzando a paso firme en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de obtener el acceso a la semifinal con puntaje perfecto en sus 3 duelos de la fase de grupo.
Dejó buenas sensaciones tras vencer en el debut a México por la mínima, posteriormente se replicaron tras el triunfo ante Uruguay y la goleada ante República Dominicana por 5 a 0, plagaron de ilusión a toda la hinchada que sueña con ver a los chilenos quedarse con el oro.
Todas han sido victorias con Eduardo Berizzo en la banca, quien firma un pasar totalmente diferente en comparación a lo que ha realizado hasta ahora en las Eliminatorias.
Es por eso que el presidente de la ANFP, Pablo Milad fue claro al hablar tras la seguidillas de victorias en los Panamericanos e hizo diferencias con lo realizado en el camino rumbo al Mundial 2026.
En conversación con los medios en el estadio Sausalito, el mandamás del fútbol nacional detalló que “son campeonatos diferentes, pero ayuda a que la gente vea que hay un trabajo de fondo. No son fortuitos los resultados que han tenido la Sub 23. Hay un trabajo y se nota. Acá hay meses y más de un año de trabajo del partido que hicimos en Iquique con Perú, cuando se ganó 1-0″.
“Siempre cuando los resultados no se dan, y lo digo en carne propia también, uno tiene que canalizar la frustración y el odio. Cuando se pierde, uno tiene que buscar algún culpable y eso es natural. Pero el fútbol es dinámico, hay que seguir trabajando y esto va a servir mucho para la motivación de los jugadores”, indicó.
La contundente victoria ante República Dominicana
Así también, se tomó el tiempo para charlar de lo que fue el último duelo de la fase de grupos en los Panamericanos, además de revelar su sentir de cara a las semifinales.
En sus palabras, Pablo Milad detalló que “uno siempre está contento cuando gana, pero siempre con los pies en la tierra, sabiendo que necesitamos que los chicos se foguen día a día, que tengan oportunidades para seguir mejorando y también tener la oportunidad en la selección mayor“.
“Vamos a luchar por una medalla, que es muy importante para nuestro país. El fútbol no entrega una medalla del año 87, donde salimos segundo en Indianápolis, y queremos darle esto a todos los chilenos. Un triunfo y una medalla para seguir sumando y mejorar la ubicación dentro del ranking”, sentenció.
Ahora, La Roja se enfrentará a Colombia en las semifinales de fútbol masculino, buscando la victoria que los lleve a la disputa por el oro en Santiago 2023.