El presidente de la ANFP criticó los cánticos contra el entrenador en el debut de 'La Roja' en Santiago 2023.

Con una victoria por la cuenta mínima ante México debutó la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Unos primeros tres puntos que no fueron suficientes para los hinchas nacionales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, quienes cargaron contra Eduardo Berizzo por el presente en las Clasificatorias de la Conmebol.

Pese a un dominante primer tiempo mostrado por La Roja sub-23 y el buen gol de Maximiliano Guerrero, el entrenador argentino no se salvó de los cánticos de los fanáticos que se acercaron a apoyar al país en el recinto viñamarino.

Y es que, el irregular segundo tiempo de los chilenos fue la gota que rebalsó el vaso y, de manera espontánea, se pudo escuchar al unísono el grito “¡Fuera Berizzo, fuera Berizzo!”.

Los cánticos de la hinchada nacional no cayó bien en la ANFP, luego de que su propio presidente, Pablo Milad, condenara esta situación en conversación con ADN Deportes.

“Nos hace falta ganar y es importante que la gente venga a apoyar a la selección… Es parte del momento no más (los gritos contra Berizzo), todo se borra con un triunfo”, manifestó el mandamás del balompié criollo.

Un espaldarazo que se sumó al positivo análisis que realizó Milad respecto del desafío del ‘Equipo de Todos’ en su lucha por la medalla de oro en Santiago 2023.

“Esto es bueno para los chicos, para que tengan una experiencia internacional y les da una posibilidad de llegar al primer el equipo, es un crecimiento para ellos”, cerró.