El partido disputado este domingo entre Chile y Colombia en el vóleibol femenino de Santiago 2023 fue emocionante. Electrizante y motivante, en especial para el público que atestó o las graderías del Arena Santiago.
Chile comenzó el juego de manera agresiva, bloqueando cualquier intento colombiano por meter pelotas ajustadas a la línea. Y Colombia respondió con un juego táctico que llevó a las chilenas a exigirse al máximo. Así, llegaron a estar 11-11, pero Chile reaccionó y pasó arriba en el marcador 14-11.
El representativo colombiano, sin embargo, no bajó los brazos y tomó la iniciativa del juego hasta igualar 20-20 e incluso luego pasar arriba 21-20. Lo que vino después fue una lucha mano a mano. Colombia superó a Chile en dos ocasiones hasta que tuvieron que definir por diferencia de dos puntos. Fue ahí cuando Chile, gracias a certeros remates y un eficiente juego defensivo, se quedó con el primer set 29-27.
La segunda parte mostró a una Colombia tomando la iniciativa y logrando ponerse 8-5. Chile igualó 10-10, pero el rival nuevamente aprovechó el error en el saque chileno para pasar adelante en el marcador y establecer una diferencia de cuatro puntos. Desde ese momento, Chile volvió a equilibrar las acciones y,en una reacción oportuna, logró quedarse con el segundo set por 25-23.
Colombia sintió el golpe y poco pudo hacer en la última parte, donde Chile creció para establecer un categórico 25-7 para quedarse con el partido y lograr su primera victoria en el Grupo B.
Por el mismo grupo, en el primer turno República Dominicana se impuso a México en tres sets.