Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 20 octubre de 2023 | 22:36

"Un orgullo ser chileno": la emoción de Neven Ilic al dar por inaugurados los Juegos ’Santiago 2023’

Andrés Piña I Santiago 2023 vía Photosport

Andrés Piña I Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

Como presidente de la Odepa o Panam Sports, el dirigente nacional de 61 años protagonizó un emotivo discurso para dar el vamos a la XIX cita panamericana, la primera en Chile.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, no escondió su emoción al dar por inaugurados en su país y específicamente en el Estadio Nacional los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Gracias a un exitoso paso como timonel del Comité Olímpico de Chile, cargo al que llegó en 2007 y siendo reelegido en 2008, 2012 y 2016, Ilic pasó el 2017 a ser el mandamás de la Organización Deportiva Panamericana.

Y como jefe de la Odepa o Panam Sports, el dirigente nacional de 61 años protagonizó un emotivo discurso para dar el vamos a la XIX cita panamericana, la primera en Chile.

“Quiero agradecerle al Presidente Gabriel Boric por el gran trabajo y el apoyo que siempre hemos sentido. También saludar a los ex Presidentes, Michele Bachelet y Sebastián Piñera, por cumplir este sueño”, comenzó diciendo.

“No se imaginan el orgullo que siento de ser chileno, de estar acá para inaugurar los Juegos más grandes de América aquí en mi patria. Quiero agradecer a todos los profesionales que nos permitieron soñar y que hoy nos tienen en las puertas de los Juegos Panamericanos”, agregó.

Además, Ilic indicó que “Santiago de Chile hoy es el punto de encuentro de América. Los más grandes deportistas hoy están en nuestro país. Queridos deportistas esta es la fiesta de ustedes. Es un homenaje al valor, al trabajo que nos dejan todos los días. Son capaces de ganar y perder. Pero saben que en la vida el que más trabaja el que más logros tiene”.

Para terminar, el otrora director de la Federación de Tenis de Chile le dejó un mensaje a los deportistas chilenos. “El sueño se está cumpliendo. Van a poder demostrar que el trabajo valió la pena”, sentenció.

Jaime Pizarro: “Empieza la fiesta mágica”

Quien también habló para toda América fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro. “Estos Juegos están dirigidos a las nuevas generaciones para que hagan suya la cultura del deporte”, dijo de entrada.

Empieza la fiesta mágica. Se abrazan los continentes para este momento cumbre. Siéntanse en casa, los recibimos con el corazón y los brazos abiertos en este territorio”, complementó.

Para terminar, el exfutbolista y campeón de América con Colo Colo señaló: “Solo me queda dejarlos invitados a seguir de cerca estos Juegos, a ser parte de ellos, como hinchas, espectadores, chilenos y chilenas. Como habitantes de las Américas. A disfrutar del talento que llenará las canchas“.

noticias