logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 06 noviembre de 2023 | 13:43

Breve y con cerca de 300 invitados: los detalles de la ceremonia de cierre del Consejo Constitucional

Publicado por Florencia Ortiz

La información es de María José de la Barra

(none)
ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

visitas

visitas

Este lunes se dieron a conocer los detalles de la ceremonia de cierre del Consejo Constitucional, la cual contará con cerca de 300 invitados.

El Consejo Constitucional entregará mañana 7 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, la propuesta constitucional a las autoridades.

Luego de ocho meses de trabajo, según información recabada por La Radio, en la ceremonia de cierre estarán presentes: el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, el líder de la Segpres, Álvaro Elizalde, representantes del Poder Judicial, entre otros.

Cabe mencionar que la actividad -la cual será más breve que el cierre anterior- se llevará a cabo en el Salón de Honor del exCongreso Nacional en Santiago, donde se espera que lleguen alrededor de 300 invitados.

El presidente Boric otorgará un discurso a los presentes, el cual tendrá foco en la carencia de acuerdos.

En tanto, según consignó CNN Chile, también asistirán los 50 consejeros, 24 comisionados y 14 árbitros, quienes podrán llevar un invitado.

La ceremonia será liderada por la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, del Partido Republicano.

Durante el encuentro, se entonará el himno nacional, donde más tarde el secretario general del Consejo, Luis Rojas, dará fe del trabajo realizado por el órgano. Posterior a esto, entregará una copia de la propuesta a Hevia, quien dará un discurso de cierre.

La presidenta del órgano luego deberá entregar el texto constitucional al presidente Boric, quien tendrá que firmar el decreto presidencial para convocar al plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre.

noticias