logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 21 octubre de 2023 | 10:02

Comisión Mixta presenta propuestas de solución a Consejo Constitucional: serán votadas hoy

Publicado por Felipe Zamarin

La información es de Gustavo Marín

(none)
Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Esta tarde las recomendaciones serán presentadas al resto de los integrantes y serán votadas por el pleno del Consejo a las 17:00 horas, hasta su total despacho.

La Comisión Mixta ingresó las propuestas de solución a las 32 observaciones que no lograron pasar el quórum necesario para ser aprobadas o rechazadas en el Consejo Constitucional.

Este viernes a las 23:59 horas se cumplió el límite para la presentación de las recomendaciones, las cuales serán compartidas esta tarde al resto de los integrantes, quienes tendrán la posibilidad de presentar nuevas unidades de propósito, a más tardar hasta las 15:00 horas.

Posteriormente, a las 17:00 horas, comenzará a votación en el pleno del Consejo, hasta su total despacho.

Consejo Constitucional votará propuestas de solución

El consejero de la UDI y presidente de la Comisión Mixta, Carlos Recondo, aseguró que existe la voluntad por llegar a puntos en común entre los distintos actores.

“Yo me quedo con la impresión de que hubo en muchas materias una disposición de que hay un espacio importante de encontrar acuerdos y de encontrar consensos”, afirmó.

La consejera de Convergencia Social, María Pardo, sostuvo que lo más probable es que se logren solo cambios técnicos en las redacciones, ya que se requiere una votación de 3/5 para aprobar las propuestas de solución, quórum que no tienen en su sector.

Además, indicó que “ellos ya están haciendo propaganda, entonces también yo ahí cuestiono la posibilidad de llegar a soluciones y a conversar”.

El próximo lunes 23 de octubre el pleno del Consejo tiene programado votar por completo las sugerencias de la Comisión Mixta.

noticias