ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 09 julio de 2018, a las 11:39
David Pizarro: "Este era el Mundial de Chile, tenía las herramientas para llegar muy alto"
Por: Nicolás Maureira .
ARCHIVO | Leonardo Rubilar Chandía / Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kow8

El Mundial entró en fases definitorias y en Chile todavía se lamentan por lo que pudo haber pasado si la ‘Roja’ estuviera participando en la cita planetaria.

David Pizarro, volante de Universidad de Chile e integrante del equipo que fue campeón de la Copa América 2015, aseguró que al ‘Equipo de todos’ le habría ido bien en Rusia 2018.

“Uno ve estas instancias definitorias de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto. Este era el Mundial para Chile”, señaló en entrevista con El Mercurio.

“Uno ve jugar a los equipos y los muchachos de nuestra selección están habituados a jugar estos partidos al ‘muere-muere’. Saben controlar los nervios y la presión, porque juegan habitualmente en los mejores equipos y están acostumbrados a ganar, saben sacar resultados en torneos cortos, como es un Mundial”, agregó.

Consultado sobre su favorito para llevarse la corona en el Mundial, Pizarro dijo su candidato es la selección de Francia.

“Yo quiero que el Mundial lo gane Francia, por el fútbol que muestra. Los que gustamos del buen fútbol, miramos al equipo francés y disfrutamos. Bélgica es un buen elenco, con grandes figuras, pero creo que Francia también tiene nombres, como Mbappé, Pogba o Griezmann, pero además cuenta con un plus colectivo para llevarse la corona”, expresó.

Tendencias Ahora

Más Leídos