VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La derrota de Argentina en la final del Mundial Sub 20 sigue generando polémica, con el exjugador Óscar Ruggeri culpando a Chile por la caída ante Marruecos. Ruggeri criticó que el público local apoyara al equipo africano en lugar de a la Albiceleste, considerando que esto influyó en el resultado. En sus declaraciones, el otrora seleccionado argentino arremetió contra Chile, acusándolos de burlarse del fútbol argentino y de no brindar apoyo en partidos contra equipos europeos.

La derrota en la final del Mundial Sub 20 sigue doliendo en Argentina y, ahora, fue el exjugador Óscar Ruggeri quien culpó a Chile de la caída trasandina ante Marruecos.

En el vecino país no gustó nada que el público local diera su apoyo al combinado africano, que ganó su primer final planetaria en la historia, y están convencidos que el poco respaldo a la Albiceleste fue determinante en el duelo definitorio.

Así lo dejó en claro el otrora seleccionado argentino, quien en su rol como comentarista de ESPN atacó a nuestro país.

“Los chicos de la selección juvenil jugaron muy bien. Un saludo a todos. Hay que acordarse de los chilenos, que nos dicen cosas a nosotros”, partió comentando Ruggeri, como si en su país nunca se hubiesen burlado del fútbol nacional.

“En todos los partidos en contra, pero en contra mal. Nunca nos ayudaron, con equipos europeos y de otros lugares”, agregó el campeón del Mundo en México 1986.

Para cerrar, Óscar Ruggeri recalcó que los chilenos “después dicen que son hermanos… No, eso no”.