Argentina selló este sábado una campaña perfecta en el Grupo D del Mundial Sub 20, al cerrar con tres victorias su paso a octavos de final del torneo.
Pero no todo fue alegría para los trasandinos. Carina Castro, madre del delantero Alejo Sarco, reveló hostilidades de parte de hinchas chilenos en estos días de competencia.
La familiar del autor de tres goles en el torneo para la Albiceleste contó que, incluso, dudaron si asistir con la camiseta de su Selección a los encuentros en Valparaíso.
“Me molestaron los silbidos de los chilenos en la cancha. No nos dejaban a nosotros ni levantar las banderas, eso estuvo feo… No nos merecemos eso, todo el mundo tenía miedo incluso de venir con la camiseta de Argentina puesta”, contó Castro a AS.
Sin embargo, la madre del crack trasandino detalló que los malos ratos han sido solo al interior del estadio.
“Afuera de la cancha, en Viña y Valparaíso, la gente ha sido muy amable. Las personas en el hotel, hemos hecho amistades con los hermanos chilenos. Es la verdad, somos gente como todos”, sostuvo Carina Castro.
Por último, la mujer aseguró que los incidentes entre barras de Independiente y Universidad de Chile han acrecentado las hostilidades entre chilenos y argentinos en el Mundial Sub 20.
“Todo el mundo tenía miedo ahora, nadie quería mostrar la camiseta de Argentina. Por lo menos ahora nos dimos cuenta que la seguridad funciona y que nadie nos molesta. Dentro de todo estamos felices de estar en Chile”, concluyó la madre de Alejo Sarco.