Boris Garafulic se baja del Dakar pensando en Chile: "Hay que tratar de estabilizar el país" | (none) | BioBioChile

Boris Garafulic se baja del Dakar pensando en Chile: "Hay que tratar de estabilizar el país"

Creditos: Max Montecinos | IND

Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:42

visitas
visitas

Una sensible baja sufrió la armada de pilotos nacionales que dirán presente en el Rally Dakar de Arabia Saudita a disputarse entre el 5 y 17 de enero.

Por primera vez en nueve años, Boris Garafulic no estará en la ‘carrera más exigente del mundo’. Sus razones van más allá de lo netamente deportivo ya que explicó que tomó la decisión pensando en la crisis social que está afectando al país hace más de dos meses.

En conversación con El Mercurio, el ‘Maestrito’ señaló que “dada la coyuntura local, decidí no ir. Consideré que no era el minuto, todos tenemos temas más relevantes. Uno tiene trabajo y está involucrado en varias cosas. Hay que estar donde las papas queman, la situación local es algo compleja y creo que hay que estar acá y privilegiar”.

El piloto nacional reveló que tuvo ofrecimientos de Carlos Sainz y de Stephane Peterhansel para estar en la competencia de automóviles pero “por desgracia dejé de lado lo deportivo, pero hay que tratar de estabilizar el país con un grano de arena. La prioridad número uno es estabilizar y tener un país menos violento”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “la realidad es que estamos viviendo una revuelta social como no hemos tenido nunca y lo importante es estar acá. Es una pena, pero más pena me da el descalabro local”.

De esta forma los chilenos que dirán presente en la 42º edición serán once, siendo comandados por Ignacio Casale, Pablo Quintanilla y Francisco ‘Chaleco’ López.

Pese a su lamentable ausencia, Garafulic indicó que espera llegar a la versión del 2021: “Para mi el Dakar es un hábitat que provoca mucha motivación. Me alimenta el espíritu y la pasión . La opción está abierta, el auto quedó bien en Alemania”.

Ver los comentarios

Lo último