El Team Parachile se encuentra gozando en esta jornada al desfilar por el centro de París en conjunto con las otras delegaciones que darán vida a los Juegos Paralímpicos 2024.
Los abanderados de la delegación nacional, Camila Campos y Francisco Cayulef, fueron quienes llevaron la batuta en el paso por los chilenos en París.
Con evidente emoción en sus rostros, ambos abanderados tuvieron palabras tras el desfile de los chilenos en París.
En primera instancia, fue Camila Campos, representante de Powerlifting quien detalló sentirse “muy contenta y emocionada. Se está viviendo una gran fiesta, ya comenzaron los Juegos Paralímpicos y eso se hace notar acá en París con la gente”.
“Vuelvo a repetir, me siento súper feliz, orgullosa de poder llevar la bandera de nuestro país”, reveló.
Posteriormente aseguró que “el primer objetivo era estar acá en la ceremonia, hacerlo bien y disfrutar el momento. Ahora ya nos enfocamos con todo en la competencia que es el 5 de septiembre y lo vamos a dar todo como siempre”.
Así también, Francisco Cayulef también compartió su sentir tras ser cabecilla de la delegación chilena.
El competidor de Tenis en Silla de ruedas comentó que “siento una emoción máxima, felicidad, me siento muy orgulloso de estar acá”.
“Esto es muy simbólico para los franceses. Estar acá se siente una rica energía, se ve como la gente está muy contenta, muy alegre y eso nos traspasa a nosotros”, enfatizó.
Por último aseguró que “estamos haciendo historia. No me cabe duda que también lo haremos en las medallas. Esta historia tiene muchos capítulos y ahora comienza la era del Team Parachile 2.0″.