INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 04 agosto de 2021 | 09:25

Simone Biles se confiesa: "Es difícil ser deportista, pero más ser una atleta mujer"

por Pablo Velozo

Captura | NBC

Captura | NBC

VISITAS

VISITAS

Un día después de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio Simone Biles, la gran atleta estadounidense que se vio afectada por la presión, protagonizó su entrevista más emotiva.

La gimnasta conversó con la cadena NBC de su país para sincerarse y explicar de mejor manera por qué decidió restarse de varias finales en suelo japonés.

“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines”, afirmó.

“Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente”, agregó la mejor gimnasta de la historia.

Al ser consultada si le afectó haber sido la gran figura de los Juegos y su país, ante la ausencia de otros gigantes del deporte -como LeBron James o Roger Federer-, Biles respondió con un “no”.

“Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer, y cómo todos decían, ‘eres el pegamento del equipo’, y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera”, agregó.

Finalmente, Simone Biles envió un nuevo mensaje resaltando la importancia de la salud mental: “Ponla siempre en primer lugar. No importa si estás en el escenario más grande, eso es más importante que cualquier otra medalla que puedas ganar”, finalizó.

Tendencias Ahora