INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Martes 03 agosto de 2021 | 11:24

El video que prueba que alegría de Biles no fue ’solo para la TV’: el amor a medalla que no esperaba

por Pablo Velozo

Captura | Redes

Captura | Redes

VISITAS

VISITAS

El 3 de agosto de 2021 seguramente es una fecha que Simone Biles no olvidará más.

Este martes la gimnasta estadounidense pudo superar sus “demonios” y miedos, para volver a competir en los Juegos Olímpicos.

Recordemos que Biles decidió dar un paso al costado en Tokio en la prueba por equipos luego de realizar un salto sin la confianza de siempre. “No puedo subir ahí”, le explicó a su entrenadora, como se pudo escuchar en la transmisión oficial.

Después, aún con temor, la mejor gimnasta de la historia decidió retirarse de las finales individuales de All Around, suelo, barras asimétricas y salto, argumentando que lo hacía por “salud mental”.

Pasaron los días, entrenamientos con rutina fallidas y hoy Biles volvió al gimnasio para demostrarse a sí misma que esta vez sí podría “subir ahí”… y lo consiguió.

Simone realizó una cautivante rutina en la barra de equilibrio, su última final en Tokio, con la que incluso logró ganar un bronce. “No esperaba ganar una medalla”, admitió después muy contenta en conferencia.

Pero la alegría de Simone Biles venía de antes. La gimnasta se enamoró de la medalla de bronce conseguida en Tokio. Lo observó una y otra vez, quizás hasta dándole un mayor valor a todos sus otros oros por todo lo previo vivido.

De hecho, MyKayla Skinner, compañera de Biles y medallista de plata en salto, grabó el momento en que Simone disfrutaba junto a su nueva presea, sin cámaras televisivas o transmisiones oficiales de por medio.

“Déjame verla déjame verla. Es tan hermosa, felicitaciones, eres increíble”, le dijo Mikayla a una Biles que, agradeciendo sus palabras, no pudo contener sus risas.

Simone después atendería a los medios, reconociendo que “ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos… este bronce es especial, lo apreciaré durante mucho tiempo”. La alegría volvió.

Tendencias Ahora