INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Sábado 24 julio de 2021 | 11:38

Argentina y Venezuela tuvieron un amargo estreno en Tokio: sólo Brasil triunfó en el vóleibol

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

Argentina no pudo arrancar, este sábado, los Juegos Olímpicos con triunfo, perdiendo en la primera fecha de la llave B contra el Comité Olímpico Ruso (3-1), misma suerte que sufrió Venezuela ante Japón (3-0) en el grupo A.

El seleccionado dirigido por Marcelo Méndez inició el encuentro ganando el primer parcial (21-25), pero el campeón olímpico de Londres 2012 se repuso y terminó dándole la vuelta (25-23, 25-17, 25-21).

En la misma llave que Argentina, Brasil solventó su choque ante Túnez por un contundente 3-0. Estados Unidos y Francia no habían terminado todavía el último partido del día.

Del otro lado, en el grupo A, Venezuela regresaba a unos Juegos tras ausentarse en Londres-2012 y Rio-2016. En su debut en Tokio, fue incapaz de luchar por el triunfo ante la anfitriona, que dominó el encuentro de principio a fin (3-0) para ponerse líder en la clasificación.

Los otros dos encuentros de la llave A se decidieron a cinco sets, con Italia ganando a Canadá (3-2) e Irán derrotando a Polonia (3-2), vigente campeona del mundo.

Los partidos ganados por 3 sets a 0 y 3-1 otorgan tres puntos en la clasificación al ganador y ninguno al perdedor. En cambio, las victorias por 3-2 dan dos unidades al vencedor y una al equipo derrotado.

Tendencias Ahora