Martes 19 noviembre de 2019 | 15:53

Confirman edición 2020 del Festival del Huaso de Olmué

Publicado por Nicolás Díaz

La información es de Simón Valdebenito

Archivo | TVN

Archivo | TVN

visitas

visitas

La Municipalidad de Olmué confirmó la edición número 51 del Festival del Huaso de Olmué tras la incertidumbre por la cancelación de actividades en la región por la crisis social.

Tras una reunión sostenida el pasado viernes entre el productor ejecutivo de TVN, José Edwards, los concejales y el alcalde de la comuna, se dio luz verde al evento que confirma la versión 2020 y que se realizará entre el 16 al 20 de enero en el anfiteatro parque El Patagual.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Jorge Jil, quien aseguró que “se va a llevar en los días en que estaba acordado, lo que no se va a realizar fuera de la municipalidad es el matinal, pero sigue con normalidad la programación”.

El pasado domingo 20 de octubre, la Municipalidad de Olmué sufrió un incendio -intencional según el municipio-, que afectó a un salón multiuso, una sucursal del Banco Estado y parte del ala izquierda del Patagual, anfiteatro donde se realiza el tradicional festival, lo que puso en dudas su continuación.

La concejala Sonia Muñoz, señaló que TVN está a cargo de refaccionar la escenografía que se vio afectada por el siniestro, por lo que mencionó que espera que esté todo operativo en la fecha del festival.

“Lo que más nos afectó fue el salón multiuso que se quemó completo y el banco, pero estamos tratando de que salga antes del festival”, afirmó Muñoz.

Además agregó que en una próxima reunión, que se realizará el 4 de diciembre entre el canal organizador y el municipio, se debe conversar acerca de las medidas de seguridad que establecerán para el evento.

Para el concejal Ramón Donoso es prioritario tener nuevas salidas de emergencia.

“Se van a extremar las medidas de seguridad aparte de las que están, siempre está presente Carabineros, PDI, guardias particulares, también se va a ver la parte de tener más salidas de emergencia”, sostuvo.

La concejala Sonia Muñoz también comentó que el plazo para que autores, compositores e intérpretes de música de Raíz Folclórica postulen sus canciones a la competencia se extendió hasta el 29 de noviembre debido al bajo interés que existía para participar de la instancia. Sin embargo, aclaró que con los días fueron recibiendo más canciones lo que permitirá seleccionar a los ocho que competirán por el guitarpín de oro.

Entre los artistas confirmados están Mocedades, Paloma San Basilio, Los Jaivas, Alex Anwandter, entre otros.

noticias