Región de Valparaíso
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:01
Festival del Huaso de Olmué está en incertidumbre ante cancelación de eventos por crisis social
Por Nicolás Díaz
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Concejales de Olmué están a la espera de una reunión clave con TVN para confirmar la realización del Festival del Huaso 2020, evento veraniego y televisado que se desarrolla en la comuna del interior de la región.

Debido a la contingencia que atraviesa nuestro país se han cancelado eventos internacionales como la COP25, la APEC y la final de la Copa Libertadores de América. En ese contexto es que se mantiene cierta incertidumbre a la espera de su confirmación.

Durante esta semana estaba agendada una reuni√≥n entre ejecutivos de TVN y concejales de la municipalidad de Olmu√©, sin embagro, √©sta se cancel√≥ a √ļltimo minuto.

As√≠ lo se√Īal√≥ el concejal Ram√≥n Donoso, quien afirm√≥ que los ejecutivos presentaron una excusa el d√≠a anterior.

En tanto, la concejala Yolanda Pablo, se mostr√≥ m√°s positiva frente a la realizaci√≥n del festival, se√Īalando que hasta al momento no hay ninguna indicaci√≥n para cancelarlo

“Hay que tomar muchas m√°s precauciones y eso depende mucho de c√≥mo se vayan dando las cosas de aqu√≠ a la fecha, pero de momento se realiza el festival”, indic√≥.

La edil agregó que se deben reforzar las medidas de seguridad y de acceso al recinto de Patagual para tener un mayor resguardo de quienes asistan al evento.

El Festival del Huaso de Olmué ya anunció su parrilla de artistas para su edición 2020, entre los cuales destacan Paloma San Basilo, Garras de Amor y el grupo colombiano Morat.

Tendencias Ahora