Operativo "Armero 3D" deja cuatro detenidos e incautan impresoras que confeccionaban partes de armas

Créditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Carlos Godoy

La información es de Carlos Godoy

Miércoles 29 marzo de 2023 | Publicado a las 12:18

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que fue sorprendida enviando partes de armas confeccionadas con impresoras 3D. Los cuatro sujetos quedaron tras las rejas formalizados por infracción de Ley de Armas.

Tras la investigación realizada por oficiales de la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico) en el marco de “Operación Armero 3D” detuvieron a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley de Armas en la región Metropolitana.

La indagatoria fue desarrollada por la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Pudahuel y el Servicio Nacional de Aduanas.

En la instancia, El jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Paulo Contreras, dijo que se detectaron piezas que llamaron la atención de Aduanas, y se estableció que eran partes de armas de fuego, es a raíz de este hecho que fueron vigilados los receptores del paquete.

Cuatro detenidos deja operativo "Armero 3D" donde incautaron impresoras que confeccionaban partes de armas
PDI

Incautan impresora 3D para confeccionar piezas de armas

Los efectivos policiales realizaron allanamientos en las comunas de Santiago y La Pintana, en donde se logró la inédita incautación de dos impresoras 3D, la que se utilizaba para confeccionar partes y piezas de armas de fuego.

De igual forma, se logró incautar droga, armas de fuego y munición balística de diversos calibres, cargadores, recuperadores, resortes, supresores de sonido, dos pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, una en proceso de modificación y una escopeta de repetición.

También se decomisaron piezas de armas, miras telescópicas, fuegos de artificio y una granada de mano.

Cabe destacar que uno de los detenidos tenía antecedentes policiales por Homicidio (2011), Ley de Drogas (2010 y 2016) y Falsificación (2012).

Finalmente, tres chilenos y un colombiano con situación irregular en el país fueron detenidos.

El fiscal Daniel Contreras de la Fiscalía Local de Pudahuel confirmó que los sujetos fueron formalizados y se encuentran privados de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último