PDI realiza allanamientos masivos en Santiago centro por tráfico de armas

Créditos: Jaime Sepúlveda (RBB)
Publicado por Diego Vera
La información es de Jaime Sepúlveda

La información es de Jaime Sepúlveda

Martes 28 marzo de 2023 | Publicado a las 01:36

visitas
visitas

Una investigación reservada de la Fiscalía llevó a una serie de allanamientos en Santiago, que terminó con el hallazgo de diferentes piezas para armas de fuego.

La Brigada contra el crimen organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento la tarde este lunes en el barrio San Pablo de la comuna de Santiago Centro, en el marco de una investigación por tráfico de pieza de armas.

Por orden la de Fiscalía de Pudahuel se llevó a cabo el procedimiento con allanamientos masivos en diferentes domicilios de la región Metropolitana, y particularmente un domicilio de Santiago Centro.

En este casa se hallaron una gran cantidad de piezas, incluyendo supresores de sonido (silenciadores) fabricados con impresoras 3D.

Debido a que la investigación se encuentra con carácter de secreta, Fiscalía no entregó mayores detalles al respecto, pero sí se conoció que hay varios detenidos por este operativo, incluyendo algunos ciudadanos colombianos.

Los arrestados pasarán a control de detención este martes por el delito de tráfico de armas.

Igualmente, desde el Ministerio Público explicaron que la investigación se inició luego que se descubriera una encomienda en el aeropuerto, que supuestamente transportaba patines.

Lo último