PDI detiene a 11 acusados de clonar autos robados en portonazos y encerronas para venderlos en la RM

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Lunes 27 marzo de 2023 | Publicado a las 08:26 · Actualizado a las 12:29

visitas
visitas

Una investigación de casi un año permitió detener a 11 personas acusadas de conformar una banda que compraba autos robados en encerronas y portonazos en la capital, para luego clonarlos y venderlos.

La PDI detuvo a once personas que se dedicaban a la clonación y venta de vehículos robados en encerronas y portonazos. Esto permitió recuperar 20 vehículos con un avalúo cercado a los $600 millones.

La captura de los individuos se produjo durante las últimas horas, tras una investigación de casi un año realizada por la Fiscalía Oriente y la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI.

Según detalló el subinspector Nicolás Boza, se trataba de una banda que adquirían automóviles sustraídos para modificarles sus números de serie. Además, también le instalaban patentes clonadas.

Mediante empresas creadas en el Servicio de Impuestos Internos (SII), pero que en realidad eran una fachada, lograban reinscribir los vehículos para así poder comercializarlos.

Boza agregó que el procedimiento, además de la detención, permitió incautar 20 vehículos, varios de ellos de alta gama, avaluados en $600 millones.

Los aprehendidos están acusados de asociación ilícita, receptación reiterada, falsificación, uso malicioso de instrumentos público y estafa.

Lo último