PDI incauta más de 1,6 toneladas de droga que iba a ser vendida en la RM: es el mayor decomiso del año

Créditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 13 marzo de 2023 | Publicado a las 12:29

visitas
visitas

Un detenido dejó un operativo en donde se incautaron más de 1,6 toneladas de droga que venían en un camión que entró por el norte del país hacia la capital.

Una investigación desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, logró la incautación de droga más importante del año: una tonelada 699 kilos, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, que iba a ser comercializada en la capital.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la delegada Presidencial RM, Constanza Martínez, dieron detalles del operativo que terminó con una persona detenida.

La investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, se concretó producto de un riguroso trabajo de análisis y técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000.

Tras esto, se pudo establecer el ingreso de la droga fue por el norte del país, para ser comercializada a diferentes receptores de la región Metropolitana.

El modus operandi se dio a conocer cuando la Brigada Antinarcóticos de la Fiscalía Sur inició una diligencia para dar con un camión de carga sospechoso.

Tras haberlo interceptado debido a una falla en uno de los neumáticos del camión, la PDI informó que se lograron incautar un total de una tonelada 699 kilos de diferentes drogas que pretendían ser comercializadas a diferentes vendedores de droga de la capital y la región de Valparaíso.

En total, la droga fue avaluada en 15 mil millones de pesos.

El único detenido en el operativo, hasta el momento, es el conductor del camión, quien mantiene una condena por homicidio.

Por ahora se investiga a fondo el paradero de las personas a las que iba dirigida la droga.

Lo último