Descubren plantación de marihuana avalauda en más de $100 millones en Rapa Nui: no hay detenidos

Créditos: PDI
Por Daniela Salgado
Con información de Policía de Investigaciones.

Con información de Policía de Investigaciones

Viernes 10 marzo de 2023 | Publicado a las 18:26

visitas
visitas

Más de 50 plantas en etapa de floración, avaluada en más de 100 millones de pesos, incautó la Policía de Investigaciones en Rapa Nui. La droga era distribuida en Hanga Roa y sus alrededores. La diligencia no dejó personas detenidas.

Una importante incautación de marihuana incautó la Policía de Investigaciones en Rapa Nui -en la región de Valparaíso-, tras encontrar una plantación avaluada en más de $100 millones.

La diligencia la realizaron detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua tras un trabajo de inteligencia que permitió la detección de un predio donde se destinaba la venta y distribución de dicha droga en Hanga Roa y sus alrededores.

El subcomisario Jorge Fuentes, Bicrim Isla de Pascua, en el predio se hallaron más de 50 plantas en proceso de floración.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho, pero la PDI continúa realizando las diligencias investigativas a fin de lograr la ubicación y detención de los responsables.

Las plantas, en tanto, fueron remitidas al Hospital para su destrucción.

Lo último