"Mexicana" termina con tres hombres en prisión y víctimas con arresto domiciliario en La Araucanía

Créditos: Contexto | Pixabay
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo

La información es de Hugo Oviedo

Jueves 26 enero de 2023 | Publicado a las 10:34

visitas
visitas

Una "mexicana" terminó con tres personas en prisión preventiva y con las víctimas en arresto domiciliario total en la región de La Araucanía.

En prisión preventiva quedaron tres hombres involucrados en un caso de robo con violencia conocido como “mexicana” en la región de La Araucanía.

Las víctimas quedaron con arresto domiciliario total, por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal Luis Torres indicó que el hecho tuvo origen la mañana del lunes, en un inmueble al que llegaron las tres personas a bordo de una camioneta blanca sin patente, para luego forzar la puerta de acceso y reducir violentamente a la dueña del inmueble.

Una vez reducida esta mujer, exigieron la entrega de marihuana, pese a que la víctima negó su posesión, los imputados revisaron la vivienda hasta dar con la droga.

Se retiraron del lugar a pie, dejando a las coimputadas en la camioneta, indicó el fiscal Torres.

La droga fue ubicada en un inmueble de la comuna de Vilcún, en donde se incautaron 729 gramos de marihuana y tres plantas de droga.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 120 días para finalizar la investigación, mientras tanto, los imputados cumplirán la medida cautelar en la Cárcel de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último