Atacan a disparos casa de familia Baier tras prisión de Carvones y empresarios por robo de madera

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Viernes 23 diciembre de 2022 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 14:56

visitas
visitas

Luego que se conocieran la prisión preventiva en contra del vocero de Temucuicui y de dos empresarios forestales por el delito de robo de madera, desconocidos efectuaron disparos en las inmediaciones de la casa de la familia Baier en Ercilla. El domicilio cuenta con resguardo policial permanente por hechos de violencia. En el lugar se encontró una pancarta que exige la libertad del werkén.

Una pancarta pidiendo la libertad del vocero de la comunidad mapuche de Temucuicui, Mijael Carvones, se encontró en las inmediaciones del domicilio de la familia Baier, que cuenta con protección policial permanente y donde anoche se escucharon disparos.

La situación se registró en el sector de Chamichaco, en la comuna de Ercilla, donde desconocidos efectuaron una serie de disparos.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló lo ocurrido y aseguró que “era predecible que hubiera una acción reactiva producto de la prisión preventiva de Mijael Carvones”.

Medida que recordemos también se dictó contra dos empresarios forestales por delitos tributarios, robo de madera y asociación ilícita.

Cifuentes indicó que tras conocerse las medidas cautelares del werkén se alertó a todos los efectivos que cumplen medidas de protección y a los carabineros que prestan seguridad en la Ruta 5 Sur para redoblar las medidas de prevención ante el riesgo de ser víctimas de ataques.

En el lugar del hecho, que no dejó lesionados, se encontró una hoja de papel bajo una piedra con leyendas pidiendo la libertad de Mijael Carvones y otro comunero mapuche, además de la salida de las empresas forestales de la zona.

El personal de guardia en el sector recibió apoyo de efectivos del Control de Orden Público, que recorrió la zona sin ubicar a los autores de los disparos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último