Desbaratan red de venta de droga y fuegos artificiales en la RM: tenían hasta bengalas artesanales

Créditos: PDI
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

La información es de Christian Borcoski

Martes 29 noviembre de 2022 | Publicado a las 15:02

visitas
visitas

Seis detenidos dejó un operativo PDI para desbaratar una red de puntos de venta de droga y fuegos artificiales en la capital. Además, se les incautaron armas y una escopeta artesanal.

La Bricrim de la PDI, junto con la Fiscalía Occidente, lograr desbaratar una red de puntos de venta de droga y fuegos artificiales, pensados para las fiestas de fin de año y en los funerales de alto riesgo en Maipú, Renca y La Florida.

El procedimiento permitió detener a seis personas. Además, se incautaron $13 millones en dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana; más armas y una escopeta artesanal.

Igualmente, se incautaron más de $8 millones en fuegos de artificio, entre ellos bengalas de fabricación artesanal.

El jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, prefecto Cristian Parraguez, señaló que las detenciones se produjeron ayer en las comunas antes mencionadas.

Agregó que la venta de los productos se articulaba por redes sociales, por lo que también había clientes en otras regiones del país.

Por su parte, el fiscal Occidente, Patricio Rosas, expresó que el operativo se gestó gracias a la denuncia de vecinos de Maipú, cansados de los disparos en la vía pública y de los funerales de alto riesgo.

El persecutor añadió que los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Lo último