Allanamiento en tres cárceles de Los Lagos permitió incautar 14 armas blancas y 25 celulares

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Jueves 08 septiembre de 2022 | Publicado a las 16:30

visitas
visitas

Gendarmería realizó allanamientos dentro de los módulos de las cárceles de Osorno, Puerto Montt y Castro en la región de Los Lagos. Lo anterior, permitió la incautación de 14 armas blancas y 25 teléfonos.

Tres allanamientos simultáneos realizó personal de gendarmería en las cárceles de Osorno, Puerto Montt y Castro en la región de Los Lagos.

Los operativos que ya se han replicado en otras ocasiones tienen por meta central prevenir delitos en estos establecimientos penales.

Fue la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel, Angélica Briones, quien aportó los detalles por estos decomisos.

“En total se incautaron 25 teléfonos celulares y 14 armas blancas de confección artesanal, los que sin duda contribuirán a disminuir la cantidad de delitos que se cometen desde el interior de las cárceles (…)”, detalló.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, destacó la efectividad de estos allanamientos preventivos realizados en las cárceles de la región.

El procedimiento simultáneo en estas cárceles forma parte de las políticas de seguridad que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Lo último