Descubren a dos personas durante evacuación de 321 ovoides con droga en La Calera: hay 4 detenidos

Créditos: @PDI_Valparaiso | Twitter
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Peña

La información es de Constanza Peña

Martes 19 julio de 2022 | Publicado a las 14:09

visitas
visitas

Dos personas fueron sorprendidas en pleno proceso de evacuación de ovoides con droga, en un departamento en la comuna de La Calera. En total hay cuatro personas detenidas.

Cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas fueron sorprendidos en pleno proceso de evacuación de un total de 321 ovoides -con poco menos de 4 kilogramos de cocaína base-, en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso.

El operativo fue encabezado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Se trataba de personas de nacionalidad boliviana que hacían uso de un departamento perteneciente a una pareja oriunda de Quillota, quienes finalmente fueron detenidos junto a los cuatro ciudadanos extranjeros.

El subprefecto Mauricio Lara, jefe de la unidad policial, agregó que los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por orden del fiscal de turno, todos los imputados fueron puestos a la disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, tribunal frente al que permanecen a la espera de su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último